RSS

MI EMPRESA EN INTERNET (EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS)

22 Sep

¿Por qué si mi empresa ya tiene cuenta de Twitter, Facebook y otras redes sociales no logra tener una imagen de marca más relevante?

Aquí hay 3 de las principales razones que usualmente nos encontramos en compañías en esta situación, sin importar su tamaño o presupuesto.

  • SE ENTABLA UN MONÓLOGO Y NO UN DIÁLOGO. Las empresas siguen acostumbradas a “mandar” sus mensajes unilateralmente tratando de convencer a un usuario pasivo. En Internet es necesario escuchar también los mensajes de las personas que se acercan a nuestra marca.

  • LA COMUNICACIÓN NO ES HORIZONTAL, SINO VERTICAL. A veces la comunicación se ejerce como si los individuos valieran menos que los grandes corporativos.  La gente, aunque se relacione con marcas, quiere hacerlo de manera humana y no burocrátifca o corporativa.

  • LA INFORMACIÓN NO ES DINÁMICA. Hoy en día, muchas de las empresas que estan logrando mejores resultados en Internet tienen un Blog en vez de un sitio web estático, ya que permite que estes constantemente dando información de valor a tus usuarios.

Los anteriores no son factores especiales para un éxito sobrenatural, más bien estos y otros, son la base desde donde ahora se tiene que partir.

Hay que trabajar para lograr el éxito en la comunicación de una marca, pero hay que empezar por no repetir las claves de antemano condenadas al fracaso, en este caso, por no entender la naturaleza de las nuevas formas de comunicación.


 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: