RSS

DISEÑO GRÁFICO, PERO TAMBIÉN INTELIGENTE

03 Mar

bajistaA veces los anuncios y la imagen de una empresa pueden estar llenos de creatividad y vanguardia pero no servir para su objetivo.

Por supuesto, estamos convencidos de que entre más creativo sea un diseño, más posibilidades de que llame la atención y logre su objetivo, pero hay que aceptar que un diseño estético y un diseño funcional no siempre son lo mismo.

El objetivo que tiene una empresa para hacer anuncios, por ejemplo, es sencillo: vender.

Hay muchos casos de anuncios horribles en términos estéticos y creativos pero funcionales, porque logran comunicar su mensaje efizcamente e influir a los consumidores a adquirir dicho producto o servicio.

También ha sucedido que hay campañas de publicidad maravillosas y reconocidas por su creatividad y factura de alto nivel que simplemente no logran conectar con la audiencia meta de cierto producto y no logran impulsar sus ventas.

Es pésima idea el sacrificar la creatividad en aras de las “ventas”, pero también lo es el sacrificar el mensaje por lo estético. A menos, claro, que uno esté diseñando para nuestra galería de arte y no para algún cliente.

El objetivo, pues, como Diseñadores Gráficos, cuando se trabaja para un cliente, es, desde luego, ser creativos, talentosos e innovadores pero siempre teniendo en mente el objetivo final, el cual para ser entendido necesita que no sólo tomemos en cuenta a nuestra propia voz artística sino que sepamos escuchar y comprender al que está del otro lado.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2009/03/03 en Diseño Gráfico

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: