RSS

RELACIONES PÚBLICAS Y LA CRISIS

03 mar

En RP, ¿UNA OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS? ya habíamos abordado un poco el tema.

Lo cierto es que es una pregunta frecuente en estos días y que nos ha tocado escuchar más en estos días.  ¿Qué  ventajas pueden dar las Relaciones Públicas a una empresa en tiempos de crisis?

dinero

Aquí hay algunas respuestas:

  • Distinguirse de los demás. A veces, ante dos empresas con ofertas y de características similares, las Relaciones Públicas pueden ser el “diferenciador” que haga que la gente elija a una de ellas por la credibilidad que ésta le generó.
  • Ahorro. Un plan estratégico de Relaciones Públicas puede lograr mucho más y en menor tiempo que si sólo se mantiene una campaña de publicidad sin combinarla con estas herramientas. Una buena estrategia de Relaciones Públicas ayuda al presupuesto de Marketing y Publicidad.
  • Relaciones de confianza. En tiempos de crisis, importa mucho tener clientes asiduos, que entablen con nosotros relaciones de largo plazo y no sólo ocasionales. El factor clave para esto se llama confianza y es uno de los principales objetivos de mantener Relaciones Públicas profesionales con cada audiencia clave.
  • Enfoque del negocio. Cuando una empresa se deja asesorar y valora el factor de su comunicación externa como algo estratégico para su negocio, es usual que esto le ayude también en reenfocar correctamente las prioridades de la compañía y a tomar decisiones que sean congruentes con la visión y misión que dice tener pero que es fácil olvidar.

Sin duda hay varias más, pero estas son algunas de las ventajas que hacen que la profesionalización de la Comunicación de una compañía o negocio sea un factor vital no a pesar, sino especialmente en tiempos de crisis.

En todo caso, como dijimos en el post anterior del tema, lo que es un hecho es que la imagen pública de una persona o de una empresa es demasiado importante como para dejarse únicamente al azar sin contar con una idea de lo que se quiere proyectar y cómo hacerlo profesional, ética y efizcamente.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 2009/03/03 en Relaciones Públicas

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Síguenos en Twitter

    • Ahora Lozano Comunicación es Intelligens Consultoría en Comunicación. Ahora puedes seguirnos en @Intelligensmx/ 2 years ago
  • Posts Más Vistos

  • Entradas recientes

  • TEMAS

  •  
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: